Psicología Clínica-Neuropsicología

baixa.png

“Cuando haces lo que más miedo te da, puedes hacer cualquier cosa” Stephen Richards

Bienvenida

¡Hola, seas bienvenido y bienvenida!

Si has llegado hasta aquí es porque alguna cosa te preocupa, pero .... si después de visitar mi web todavía tienes dudas me puedes escribir por e-mail y yo intentaré resolverlas

Contacto por e-mail: ibertran@centredelama.com

En caso de querer concertar una visita me puedes llamar para concertar una visita a mi móvil personal 625684335 o a través del teléfono del Centre de la Mà de Barcelona 93/4592440

logo_asc.png
Mutua-General-de-Catalunya.png

¿Quién soy?

Me llamo Imma Bertran y desde el año 1991 soy psicóloga clínica.

Una vez obtenido el título oficial del grado en Psicología en el año 1986, hice un máster en Neuropsicología debido a un gran interés hacia la Neurología.

Durante diez años pude combinar mi actividad profesional en el departamento de Neuropsicología del Hospital del Mar con mi actividad clínica privada.

Hace 20 años me establecí definitivamente por mi cuenta y desde el año 2006 visito en el Centre de la Mà de Barcelona, en el que formo parte del equipo multidisciplinar.

Más recientemente, en 2010 obtuve el Grado Superior en Diagnóstico por la Imagen (… ver más currículum vitae).

¿Qué hago?

Mi ocupación y mi preocupación son el bienestar emocional y el cuidado de las personas que me piden consulta o terapia.

Puesto que hay situaciones que a lo largo de nuestra vida pueden poner en peligro nuestra estabilidad emocional, nuestro equilibrio mental y que ponen a prueba tanto nuestra paciencia como nuestra capacidad de resistencia hay que tener recursos, mecanismos para combatir los desajustes psicológicos.

Yo ayudo a aquellos que tienen un sufrimiento psicológico, los que están en baja forma psicológica, o sufren desequilibrio en su salud emocional y aquellos que quieren bienestar y tranquilidad psicológica, así como aquellos que vienen buscando un asesoramiento sobre la su personalidad y manera de ser o situaciones puntuales problemáticas que hacen que pasen por un mal momento personal (separaciones, cambios laborales o problemáticas familiares).

Creo que el bienestar emocional está relacionado de manera directa con la autoestima, la capacidad para hacer frente a situaciones angustiantes, estresantes, desagradables, incómodas... Por otro lado, la habilidad y destreza en recuperarse de malas experiencias, de adversidades, de malas noticias, de disgustos, de desastres, e incluso de éxitos tiene que ver con este bienestar.

Trato con personas con cualquier disconfort psicológico, dificultades en las relaciones personales, familiares, laborales o simplemente con ganas y motivación para crecer personalmente o cambiar o simplemente mejorar.

Desde mis conocimientos y experiencia abordo cada persona y problemática de manera individual y específica desde una vertiente cognitiva y conductual en la que mis sesiones de terapia consisten en asesorar, diagnosticar y tratar a personas de diferentes condiciones, problemática y personalidad. La psicoterapia es poner palabras a las emociones y en muchos casos reconstruir la narración de la historia de la propia vida.

Mi objetivo como terapeuta es que a través de las diferentes sesiones recuperes el equilibrio emocional perdido y tengas herramientas, recursos y fuerza psicológica para hacer frente a las diferentes situaciones conflictivas que te ocurran en la vida. En el caso de la rehabilitación neuropsicológica lo que pretendo es a través de las sesiones de terapia restituir funciones perdidas por la lesión neurológica, especialmente encontrando recursos de compensación de sustitución de unas capacidades por otras para restablecer el funcionamiento cognitivo.

No me gusta que la gente pierda el tiempo y comprendo que la psicoterapia representa tanto un gasto de tiempo como de dinero además de un esfuerzo emocional por lo que las terapias las oriento a identificar y resolver los problemas de una manera directa e intento que sea en el menor tiempo que sea posible.

Por mi formación trato tanto aspectos propios de la Psicología Clínica como patologías de la Neuropsicología que puedes descubrir en cada apartado.

© Centre de la Mà de Barcelona 2020

Teléfono: 93 459 24 40